Editorial

Queremos unir, en este espacio, a los brasileños y latinoamericanos, de las ciudades a las florestas, en un gran tejido de intercambio de conocimientos, para la construcción de una consciencia cada vez más sostenible.

Twitter

La Bioguia: guia regional alternativa

América Latina se interesa, cada vez más, en promover iniciativas sostenibles. Diariamente, surgen por todo el continente inventos, nuevos hábitos, campañas, entre otras actividades, que son divulgadas por portales, perfiles en Facebook, Twitter y blogs de sustentabilidad, lo que hace que el latinoamericano sea más consciente de su impacto en el planeta. Este es el caso de La BioGuía, un portal creado con la intención de guiar y ayudar en el cambio hacia una vida sana, eco-sustentable, socialmente responsable, plena y sana.

Movimiento colectivo

La Bioguia funciona gracias a la colaboración de la comunidad. Los usuarios pueden registrarse y publicar artículos dentro de unas categorías determinadas, entre las que se encuentran: BioConstrucción, Energías Renovables, Alimentos Orgánicos, RSE y Biorregionalismo. Por este motivo, el material que encontrarás en esta guía es diverso y va desde la definición de Responsabilidad Social Empresarial o la evolución histórica de las Energías Renovables, hasta el paso a paso para hacer un Eco-ladrillo y cómo generar electricidad con una bicicleta.

A través de los perfiles en Facebook y Twitter, los usuarios también son actualizados diariamente con innovaciones, inventos y consejos sustentables.

Una interesante iniciativa para compartir nuevas ideas.

Enlaces: LaBioguia.com, Perfil en Facebook, Perfil en Twitter

Fuente y fotos: La Bioguia